19/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   

Insiste PRI que SENER haga público permisos para instalación de refinería en Dos Bocas

20/Ene/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La Secretaría de Energía está obligada a hacer una versión pública del proyecto y los permisos de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, insistieron diputados locales del PRI.

El coordinador de bancada, Gerald Washington Herrera Castellanos, sostuvo que la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, exige a los entes públicos a tener respaldos digitales de los temas de mayor interés.

Por lo que acusó que de mantenerlos ocultos se podría interpretar que quieren hacer las cosas por encima de la ley.

“Lo malo en esto sería que engañaran al pueblo de Tabasco, pero si presentan las pruebas se pedirán las disculpas que se tengan que pedir –Ellos argumentan que no lo tienen electrónico pero sí físicamente– Es una obligación, por eso existe el Instituto de Transparencia, y deberían de estar en lo electrónico”, manifestó.

En tanto, el legislador Nicolás Bellizia Aboaf, exhortó a la titular de la dependencia federal, Rocío Nahle, que exhiba los documentos para concluir con todas las especulaciones y críticas.

“Rocío Nahle está obligada en darle certidumbre a todo lo que es el proceso de construcción de la refinería para acabar con todas las especulaciones, con todas las críticas, con todo lo que de alguna manera a levantado voces; yo creo que la secretaria tiene toda la herramienta legal para poder tener los permisos y todo lo que se requiere dentro de este proceso”, apuntó.

Cabe recordar que la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, denunció que la SENER se negaba a entregarle una copia del proyecto y de los permisos para la realización de la obra, argumentando que no los tenían de forma digital, que es como lo solicitó la legisladora por Tabasco.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm