"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Declarar a Feria como patrimonio cultural no implica más recursos para esta: Sectur

10/Feb/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Que la Feria sea declarada patrimonio cultural inmaterial del estado no implica que se le destinarán mayores recursos públicos, aclaró el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

El funcionario estatal precisó que la dependencia a su cargo se encargará de dar promoción al estado, no solamente a dicha festividad, sin embargo, no descartó que en su momento pudiesen enfocarse a ello.

Asimismo, Nieves Rodríguez apuntó que aún no les han informado cuánto ejercerán este año para la promoción turística de la entidad.

“Eso no lleva ningún otro implícito que tenga que ver con recursos o no, lo que es importante al final es que esto se reconozca como un patrimonio cultural inmaterial y yo estoy seguro que tanto la dependencia que represento, como las demás que tengan que ver con el evento pues estaremos aportando la parte que nos corresponda para que funcione bien”, apuntó.

En ese sentido, el titular de la SECTUR consideró como un acierto que se busque declarar como patrimonio cultural inmaterial del estado a la Feria, pues advirtió que es una festividad que ni el propio tabasqueño reconoce sus particularidades a pesar de disfrutarla tanto.

“Para empezar me parece un gran acierto porque al final de cuentas es un patrimonio cultural inmaterial, la feria de nosotros tiene características únicas, poco reconocidas incluso por nosotros mismos a pesar que la disfrutamos tanto”, expuso.

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm