24/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Hasta dos años llevaría acondicionamiento del Yumká para recibir zoológico de La Venta

10/Feb/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La directora del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, Alinka Vanessa Olea y Wagner, consideró que podrían llevarse hasta dos años en acondicionar los albergues para recibir los más de 500 animales del zoológico de La Venta.

Olea y Wagner indicó que aunque el proyecto ya fue comentado con el gobernador Adán Augusto López, hasta el momento no se tiene nada concreto, sin embargo, dijo que para el Yumká sería de gran beneficio tener más animales, pero se requiere tenerlos en perfectas condiciones.

De igual forma, se le cuestionó en qué parte del Yumká se estarían incorporando, a lo que descartó que en la selva se vayan a hacer los albergues, al mencionar que es la única área natural protegida que queda en dicho parque, por lo que aún definirán con la SOTOP.

“Tenemos que reacondicionar los albergues que se requieren y tenemos que hacer algunos albergues, porque sería muy padre tener muchísimos animales, eso le beneficia al Yumká, pero hay que tenerlos bien, sino al rato pasa lo que ya pasó, que cae PROFEPA; no es nada incorporarlos a la colección, por incorporarlos, los tenemos que tener en perfectas condiciones - ¿Y el tiempo estimado para acondicionas? – Un año o dos años”, manifestó.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am