Corren a tres de Cobatab por no estar en centros de trabajo

Corren a tres de Cobatab por no estar en centros de trabajo
Por

El director General del COBATAB, Erasmo Martínez, ventiló que tres trabajadores supuestamente adscritos al área administrativa de oficinas centrales, fueron dados de baja, dado que no aparecían en sus lugares de trabajo.

Martínez Rodríguez especificó que estos tres trabajadores, supuestamente estaban comisionados a un plantel educativo, pero al momento de hacer la supervisión, detectaron que ni siquiera estaban laborando.


Apuntó que hay otros siete que tampoco han sido localizados en los centros de trabajo a los que están asignados, aunque dijo que aún no han sido dados de baja.

“También podemos detectar algunos trabajadores que no encontramos en sus lugares de trabajo - ¿De cuántos estamos hablando? – Son alrededor de 10 trabajadores que no hemos encontrado en su área de trabajo; no los hemos localizado y en el caso de tres de ellos, ya fueron dados de baja. Eran administrativos, supuestamente, comisionados a algún plantel, pero no aparecían en los lugares de trabajo”, reveló.

UPAV despide a 16 trabajadores tras denuncias por falta de entrega de certificados

Denuncian despidos injustificados de 16 trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Campus Macultepec; hasta el momento no han sido liquidados.



Lo anterior lo dio a conocer uno de los afectados, Alberto Villaseñor Estrada, quien señaló que desde junio del año pasado, sin ningún motivo, fueron dadas de baja 16 personas entre docentes y administrativos, a raíz de que los alumnos se quejaron de que no se les habían entregado sus certificados de estudios a tiempo, por descuido de la universidad.

El inconforme manifestó que ya acudieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y se acordó que iban a ser finiquitados con hasta 50 mil pesos cada uno, sin embargo hasta la fecha, no ha sido posible, sino al contrario, las autoridades universitarias ya no quieren atenderlos.

“Y acordaron pagarnos la cantidad de 50 mil pesos a cada uno por despidos injustificados, sin contar prestaciones, salarios caídos, sin contar el reparto de utilidades, sin contar ninguna prestación más, sólo un famoso finiquito de 50 mil pesos, cantidad que se nos pagaría en una semana después del 14 de junio de 2018, esperamos esa semana y la que siguió, y hasta la fecha actual no nos han pagado absolutamente nada, hemos tratado de hablarle por teléfono no nos contestan, nos cortan las llamadas o nos dicen que después o que no hay tiempo, nos despidieron en junio de 2018 a los 16”, acusó.

En otro momento, pidió a la Fiscalía General del Estado que se judicialice la carpeta de investigación, ya que en su momento el dueño de la Universidad fue denunciado ante la FGE en Ocuiltzapotlán, pero no se han visto resultados sobre el tema.

“Es importante aclarar también que la directora Martha Patricia Torres Magaña (quien fue despedida por el dueño) presentó una denuncia en contra de Carlos Ambrosio Aguilar Hernández en la fiscalía de Ocuiltzapotlán, tocándole el número de carpeta 4/14/2018, también por fraude nos engañó con que estudiemos la maestría, se le pagó en tiempo y forma, no nos entregó nuestros documentos, no nos dan ninguna constancia de estudios, entonces es importante aclarar y solicitarle a nuestro Fiscal General del Estado que se judicialice la carpeta que actualmente se encuentra en tramitación masiva de causas, pero no se ha judicializado, para que se judicialicen se requiere al demandado y nos entreguen nuestros títulos y nuestros documentos que avalan nuestros estudios anteriores de licenciatura y posgrado”, expuso.

De igual forma, llamó a la Secretaría de Educación a que tome cartas en el asunto, ya que según él, el propietario de esta Universidad tiene otras escuelas, de las cuales desconocen sus estatus.

“Un llamado también a la Secretaría de Educación para que haga una investigación exhaustiva de las escuelas que tiene el señor Carlos Ambrosio Aguilar Hernández aquí en el estado, que son 17 escuelas, tiene escuela aquí en el centro de la ciudad en la zona remodelada frente a la ‘casa de los azulejos’, y no hay constancia de que tenga algún registro o alguna validez oficial, aquí en el estado tiene escuelas en Macultepec, tiene escuela en Cunduacán, en Macuspana, en Villahermosa, en Balancán, entonces un llamado a la Secretaría de Educación para que le haga una investigación exhaustiva de cómo y en qué estados están actualmente estas escuelas, en Balancán tiene una bodega que está al lado de un depósito de cervezas”, manifestó.



Noticias relacionadas

Corren a tres de Cobatab por no estar en centros de trabajo

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Corren a tres de Cobatab por no estar en centros de trabajo

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Corren a tres de Cobatab por no estar en centros de trabajo

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Corren a tres de Cobatab por no estar en centros de trabajo

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas