"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Advierten sobre reubicación del Registro Civil del Estado… otra vez

10/Feb/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com

 
La Secretaria de Gobierno confirmó que las oficinas del Registro Civil del Estado serán reubicadas de nueva cuenta.

El titular de la dependencia, Marcos Rosendo Medina Filigrana, precisó que la decisión corresponde a una medida de austeridad, al dejar de pagar la renta onerosa del actual inmueble que se encuentra en la calle Vía 2 de la colonia Tabasco 2000.

Agregó que en su momento darán a conocer cuánto se paga de renta por dicho inmueble.

“Estamos tratando de ahorrar, es muy alto lo que se paga ahí de renta donde está horita, y además si fuera nada más lo de la renta, pero no son situaciones de comodidad para el público usuario, el que llega a hacer un trámite está ahí bajo el sol y lluvia, no merece la ciudadanía un espacio así. Vamos a buscar que donde se acomode ahora, haya un espacio amplio, que permita que dentro del edificio estén las personas sentadas, con aire acondicionado, esperando que se les atienda”, manifestó.

No descartó que la nueva sede pueda ser en el edificio que albergaba a la dirección general de comunicación social y relaciones públicas, ubicado en la calle Sindicato de Agricultura esquina Tulipanes de la colonia Adolfo López Mateos.

“¿La nueva sede será en la López Mateos, donde estaba comunicación social? - Estamos en eso, viendo cómo nos vamos a reacomodar, la idea es ahorrar, por parte de la Secretaría de Gobierno vamos a dejar como tres edificios y vamos a compactar en dos varias oficinas”, expresó.

Hay que recordar que el registro civil estaba en la calle José Narciso Rovirosa de la Colonia Centro, pero en diciembre del 2016 fue reubicado a Tabasco 2000.