24/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Denuncian más de 100 reses aliñadas por abigeo en ranchos de Tenosique; ganaderos ya no creen en la FGE

10/Feb/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Más de cien reses fueron aliñadas por los abigeos directamente en los ranchos, por lo que esa situación les pega más incluso que el mismo robo de ganado, denunció el presidente de la asociación ganadera local de Tenosique, Francisco Villanueva.

“Todo es muerto en rancho más que el traslado de animales. -¿Hasta cuántos animales llegan a aliñar? -Diferentes propietarios se ven afectados por eso, el año pasado más de cien animales fueron sacrificados así, es un delito que nos pega directamente”, indicó.

El dirigente ganadero municipal sostuvo que ante tal situación los productores ya no creen en la FGE, porque además señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es una vacilada porque beneficia al abigeato.

“Ha habido una falta de credibilidad hacia la fiscalía que ya la gente no denuncia, se han detenido algunos pero el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es una vacilada, se tiene que modificar, ha beneficiado al abigeato porque si detienen a alguien con el animal cubre el daño y sale”, lamentó.


 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am