16/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

De presentar pruebas, Congreso respaldará denuncias por 'huachicol' y corrupción en penales

10/Feb/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida

 
La Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, informó que respaldará las denuncias por presuntos actos de “huachicoleo” y corrupción en penales, si se presentan las pruebas.

En entrevista, el vocal de la comisión, Braulio Escalante Castillo, refirió que de comprobarse las acusaciones, sería realmente grave, por lo que comprometió que desde el Congreso del Estado se dará seguimiento al caso.

“Es un caso que de comprobarse pues es un caso grave, nosotros vamos a hacer lo conducente de respaldar todo lo que llegue a la cámara y esta bancada está comprometida con el pueblo de Tabasco, hacemos un llamado a los distintos servidores públicos, de manera respetuosa, que recordemos que tenemos que comportarnos de manera respetuosa, con los lineamientos de honestidad y de transparencia que requiera el caso”, comentó.

Además, llamó a los custodios denunciantes a que presenten un informe ante el Congreso para que la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia tenga conocimiento del hecho y se analicen las pruebas para tomar acciones.

“Nosotros debemos que tener conocimiento del hecho, no sé si se han acercado hasta el momento al Congreso, pero en su momento nosotros estamos para respaldar lo que esté bien fundamentado y legalmente comprobado”, apuntó.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am