24/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Va Ayuntamiento contra tomas de agua compartidas en Centro

10/Feb/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El Sistema de Agua y Saneamiento denunció que existen hasta tres familias compartiendo la misma toma de agua y solo pagan por un servicio, por lo que se actualizará el padrón de usuarios.

En entrevista, Luis Contreras Delgado, titular del SAS, refirió que actualmente existe un padrón de 149 mil tomas clasificadas en industrial, comercial y doméstica.

“Estamos ahorita en la etapa de actualizar un padrón de usuario que hay muchas casas que por ejemplo, que tienen una toma nada más registrada y de esa toma se agarran dos o tres familias, entonces, ahí es donde tenemos que ir regularizando, estamos en la etapa de elaboración de un censo para estipular y realmente ver cómo estamos en ese rubro, -¿Cuál es el padrón actual?- 149 mil tomas, clasificadas en industrial, comercial y domestica”, expuso.

El funcionario municipal detalló que para la realización del nuevo padrón de usuarios del SAS, se requiere presupuesto y mayor número de personal, por lo que se trabaja en un proyecto que permita realizar dicho censo, pero sin incrementar gastos al Ayuntamiento.

“Ahorita se está haciendo eso, y de hecho cuando se van a entregar los recibos se está checando casa por casa, pero se va a hacer ya más a detalle, obviamente se requiere de más personal para poder atender esas acciones, obviamente se requiere de más personal para poder atender esas zonas y poder estar en condiciones de tener un censo real, -¿Cuándo se podría tener resultados de este censo?- El censo tarda aproximadamente de 7 a 8 meses, pero todavía no estamos en la etapa de entrar de lleno”, apuntó.

 

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am