20/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Ahora el Aeropuerto de Santa Lucía también será administrado por militares: AMLO

10/Feb/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El nuevo Aeropuerto Civil ubicado en la Base Militar de Santa Lucía, será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador reiteró que, en sólo tres años, estará funcionando el Aeropuerto Civil en dicho lugar, y que, al término del proyecto, el Gobierno de México se habrá ahorrado cerca de 100 mil millones de pesos, respecto a lo que se iba a gastar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, construido en Texcoco.

“Por el apoyo de SEDENA y la Fuerza Aérea, se resolvió construir aquí, en esta Base Militar de Santa Lucía, el nuevo Aeropuerto Civil para la CDMX. Se va a resolver la saturación. Tenemos el compromiso de tenerlo funcionando, a más tardar, en tres años. Nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos, y va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa”, expresó.

Finalmente, el mandatario federal adelantó que, pese a que la base será destinada para ser un proyecto civil, llevará el nombre del general Felipe Ángeles, un militar cercano a Francisco I. Madero y a Francisco Villa.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am