Inicia Maratón de 4 km de despensas para niños en cáncer

Inicia Maratón de 4 km de despensas para niños en cáncer
Por
 
Ayer arrancó la recolecta de despensa ‘4 kilómetros por el cáncer’ de la fundación ‘Los Ángeles del Mago Chong Tall’, para ayudar a las familias de los niños en tratamiento oncológico.


Raúl Torres Fócil, manifestó que el objetivo es que hoy se cumpla la meta, en caso contrario continuarán hasta reunir los 4 mil metros de víveres.

“Son 4 kilómetros que son desde aquí, desde Malecón vamos a llegar hasta el Centro Administrativo, cruzamos Palacio Municipal y regresamos por la banqueta por dónde están los bancos pasamos por el Hotel Viva para luego incorporarnos al parque Tomás Garrido Canabal, en dónde va hacer el cierre. Estamos toda la noche y la madrugada de su maratón de resistencia nadie se va a su casa a la hora que sea no hay pretexto para llevar la ayuda y posteriormente si no llegamos el viernes a los 4 kilómetros ahí vamos a permanecer pero no hay pa’tras”, señaló.



En el inicio de la recolecta, don Víctor Álvarez, quien es papá de Esperanza, una de las niñas en tratamiento, agradeció el apoyo de la fundación, que les entrega semanalmente una despensa, pues comentó que la enfermedad de su hija es costosa y su situación económica es complicada.



“Cada semana nos entregan una despensa y la verdad que cuando la recibimos nos sentimos bien porque económicamente está difícil la cosa pues los tratamientos de la niña y de los niños es algo caro. El Seguro Popular nos ayuda mucho pero no cubre todo, entonces está labor de la fundación del mago es muy apreciada por nosotros como padres de esos niños que día a día estamos en la lucha con la esperanza, cómo se llama mi niña, que un día salgan victoriosos”, manifestó.



Por su parte, el luchador ‘Tinieblas’, quien por segunda vez es padrino de la recolecta ‘4 kilómetros por el cáncer’, deseó que se siga realizando y que él pueda acompañarlos en una próxima edición.

“Fue magnífica la idea y qué bueno que ha ido caminando año tras año, me siento muy contento el trabajo ha sido bonito, placentero y si Dios quiere si sigue esto adelante pueda yo venir en un futuro”, externó.



Cabe apuntar que ayer por la noche, la fundación ‘Los Ángeles del Mago Chong-Tall’ informó que habían rebasado el primer kilómetro de alimentos, y avanzaron hasta la Quinta Grijalva sobre Paseo Tabasco desde el punto de salida que fue el monumento a Carlos A. Madrazo Becerra sobre el malecón.



Noticias relacionadas

Inicia Maratón de 4 km de despensas para niños en cáncer

Cuelgan narcomanta dirigida a director de Seguridad Pública de Cárdenas

Inicia Maratón de 4 km de despensas para niños en cáncer

Vandalizaron Oxxos como distractores para fuga de reos en Cárdenas: SSPC

Inicia Maratón de 4 km de despensas para niños en cáncer

Maestros cesados de la UJAT pedían hasta 1,500 pesos para pasar a alumnos: CDEUT

Inicia Maratón de 4 km de despensas para niños en cáncer

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO