"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Bloquean padres de familia la Villahermosa - Frontera por conflictos en CBTA 54

14/Feb/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Padres de familia del CBTA 54 bloquearon la carretera Villahermosa - Frontera; acusan que sus hijos llevan 15 días sin clases por conflictos internos de docentes con el director.

Isidro Mosqueda Jiménez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, argumentó que desde que se reanudó el ciclo escolar, algunos maestros se ‘apoderaron’ de la escuela por no querer al directivo.

Ante la situación, dijo que los tutores optaron por cerrar la vía federal en el kilómetro 14.5, a la altura de la Villa Ocuiltzapotlán, en exigencia para que la SETAB intervenga en el conflicto que asegura, interrumpe la educación de sus hijos.

“No se cerró el plantel porque habían alumnos que estaban en clases con los maestros que sí quieren trabajar, y no podíamos nosotros hacer lo mismo en terminar de paralizar. Entonces se optó por cerrar la carretera federal en el ánimo que nos escuchen porque son alrededor de 9 maestros quienes piden la salida del director y nosotros pedimos la salida de esos maestros porque no tienen por qué afectar la educación de los muchachos por conflictos internos”, declaró.

El bloqueo, que inició a las 9 de la mañana, fue levantado a la 1 de la tarde luego que una comisión se reunió con autoridades de la Secretaría de Gobierno, donde acordaron que hoy se instalará una mesa de diálogo en la delegación federal de la SEP, donde les prometieron que estaría presente personal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencia del Mar, para dar solución al conflicto.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm