"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Tabasco entre los últimos 4 estados con marcas registradas: SEDEC

14/Feb/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Tabasco es de los últimos cuatro estados con pocas marcas en el mercado, lamentó la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC).

La titular de la dependencia, Mayra Jacobo Priego, indicó que en la entidad hay poco más de 3 mil marcas que están dadas de alta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Ante dicha situación, la funcionaria estatal informó que se impulsará que 200 marcas se registren, a través de un módulo del IMPI que se instalará en las oficinas de la SEDEC.

“Les quiero decir que la noticia triste es que ese número (3 mil marcas registradas) quiere decir que somos de los últimos cuatro lugares a nivel nacional, o sea, no es un buen número, por esa razón nos comprometimos y tomamos la decisión de crear este acuerdo que nos va a ayudar a que hagamos un impulso para las primeras 200 marcas que vamos a registrar tengan el apoyo del 80 por ciento de parte de nosotros y el 20 por ciento de los empresarios y ayudarles”, manifestó.

Por su parte, el director general del IMPI, Juan Lozano Tovar, indicó que el gobierno pondrá el 80 por ciento de los 3 mil pesos que cuesta dar de alta una marca, para que el empresario sólo dé el 20 por ciento restante.

“Quiero decirles que han caído el número de registros en los últimos años de patentes y marcas en el estado de Tabasco, el año pasado Tabasco registró alrededor de 450 marcas y solamente 12 patentes; Tabasco debe tener poco más de 3 mil marcas”, aseguró.

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm