"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Realizan cambio de bandera en el TSJ

14/Feb/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El Tribunal Superior de Justicia incineró la bandera nacional que estaba deteriorada y colocó una nueva en el asta de la dependencia.

Tal y como lo establece el artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, ayer, se llevó a cabo el acto protocolario de incineración del antiguo lábaro patrio, en el que estuvo presente el general de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián y el gobernador, Adán Augusto López.

El orador oficial y encargado de despedir a la bandera, fue Gregorio Romero Tequextle, titular de la primera sala penal del órgano público.



“La bandera en el culto cívico es sagrada, por ello, la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, establece en su artículo 54 bis, que la bandera nacional que haya sufrido un deterioro debe incinerarse y sustituirse, las cenizas de dicha bandera serán guardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria”, precisó.

Finalmente, se hicieron los honores al nuevo lábaro patrio que fue colocado en el asta ubicada en lo alto del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm