"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Anuncia Pedro Sánchez nuevas elecciones en España

15/Feb/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com

 
El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, anunció nuevas elecciones generales anticipadas para abril de este año.

El contexto en el que se da esta noticia es por el rechazo a su proyecto de presupuestos de 2019, y la creciente crisis de separatistas que hay en España.

“Les anunció que, en ejercicio de las facultades que ostento como presidente del Gobierno de España, y previa deliberación del consejo de ministros, he propuesto la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril. He comunicado al Rey esta decisión. De acuerdo a la Constitución Española, tanto la propuesta de disolución de las cortes, como la fijación de la fecha, se materializarán mediante un decreto en el Boletín Oficial del Estado”

Si bien, diversos medios nacionales han informado que el partido de izquierda de Pedro Sánchez se encuentra arriba en las encuestas, también han comunicado que los demás institutos políticos podrían formar una coalición que les permita derrotar a la izquierda, y que regresen los conservadores, como cuando estuvo Mariano Rajoy.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm