"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Persona con experiencia, debe asumir la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica: JUCOPO

16/Feb/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Una persona con experiencia en temas financieros y contables, debe asumir la titularidad de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, consideró la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Beatriz Milland Pérez.

La también coordinadora de la bancada de Morena, aseveró que le darán ‘preferencia’ a esta iniciativa presentada por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, por lo que en los próximos días será analizada y aprobada en el Pleno.

“La importancia de esta Unidad recae en combatir la delincuencia, recabar información de los recursos de procedencia ilícita. El perfil debe ser una persona que cumpla con una amplia experiencia en temas financieros y contables”, refirió.

En esta propuesta que fue turnada a la Comisión de Seguridad y Procuración de Justicia para su análisis y aprobación, se menciona que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana será quien opere la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, mientras su titular podrá ser nombrado y removido 'libremente' por el titular del Poder Ejecutivo.
 

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm