"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Pide INEE a diputados, no usar a niños de rehenes para vaivenes políticos

16/Feb/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
La consejera presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, pidió a los diputados, no usar de ‘rehenes a los niños’ para vaivenes políticos.

Tras participar en el último día de audiencias públicas por el debate de la nueva Reforma Educativa, Bracho González advirtió que eliminar la autonomía del INEE o desaparecerlo, dejaría la educación a la deriva de intereses partidistas, políticos y gremiales.

Defendió dicho organismo al rechazar que se dediquen a perseguir a los maestros y señaló que de quitar la evaluación docente, se corre el riesgo de pasar de una valoración punitiva, a una ‘a modo’.

“La autonomía de la evaluación, sí es indispensable. Ser juez y parte en procesos de evaluación, conlleva a incurrir en errores, en ausencias de información o en establecer preferencias deliberadas. Prevalecerían los intereses políticos por encima del interés superior de la niñez; no podemos hacer de los niños rehenes de los vaivenes políticos”, manifestó.