"> "> ">
20/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna ligera

Alertan fugas de gas en tanques en casas por altas temperaturas

17/Feb/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Por las altas temperaturas que se esperan para la temporada de estiaje, el director de bomberos del Instituto Estatal de Protección Civil, Miguel May Hernández, alertó a las familias de fugas de gas en los tanques convencionales que se pueden presentar en las casas.

Exhortó a las familias que de ser posible carguen sus tanques en las plantas gaseras porque en las pipas muchas veces les venden aire, lo que provoca que se esponje el tanque y si está corroído el gas busca por donde salir originando las fugas.

“En la temporada de estiaje se nos incrementa también la fuga de gas y entonces la recomendación es que vayan y carguen en la planta, que no se abastezcan con las pipas, porque les venden aire, no le venden el combustible al cien por ciento y lo que le provoca el aire es que le esponja el tanque y si ya está corroído busca por donde hay fuga y de ahí se origina la fuga de gas”, advirtió.

El director de bomberos recomendó a la población que de encontrarse en una situación de fuga de gas, que llamen al 3 15 58 03 o al 911 para recibir ayuda y evitar una explosión.

Bomberos alertan de focos rojos para incendios en temporada de estiaje

Focos rojos durante la temporada de estiaje serán los pastizales en las salidas de Villahermosa, la zona de pantanos y la laguna del Negro, alertó Miguel May Hernández, director de bomberos del Instituto Estatal de Protección Civil.

“De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua estamos esperando unas altas temperaturas en esta temporada de estiaje y eso nos incrementa los incendios principalmente de pastizales en terrenos baldíos, en la salida de la carretera a Teapa, Macuspana, en la zona de pantanos, en la laguna del Negro; por ejemplo, en la laguna del Negro nos afecta la zona comercial, el hospital del Seguro Social, el hospital Rovirosa, entonces es un daño grave que causan al hacer las quemas”, advirtió el director de bomberos.

May Hernández exhortó a los ciudadanos que tengan lotes baldíos a que los limpien antes que inicie la temporada de estiaje.

“Queremos hacer un exhorto a todas las personas que tienen lotes baldíos dentro de la ciudad que lo limpien antes que empiece la temporada de estiaje, que amontonen la basura, lo empaquen y sea retirada en vehículos y no la quemen dentro de la ciudad”, pidió.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am