"> "> ">
20/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna ligera

Condenan a 20 años de cárcel a agresor de Salvador Cabañas

17/Feb/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Nueve años después de la tragedia, el señalado como el agresor del futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República, informó que obtuvo del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, sentencia condenatoria contra José Jorge, alias el “JJ”, a quien también se le relacionó con el cartel de los Beltrán Leyva y cercano a Edgar Valdéz Villarreal, “La Barbie”.

“Los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal permitieron que el juzgador dictara sentencia condenatoria en contra de José Jorge, imponiéndole una pena de 20 años de prisión y 500 días multa”, informó la Fiscalía.

En enero de 2010, en el baño de un bar de la Ciudad de México, fue atacado con disparo de arma de fuego el ex goleador del Club América por José Jorge “El JJ”, operador de Los Beltrán Leyva y un año después, fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am