'Alito' Moreno es el candidato de AMLO para dirigir el PRI: Ulises Ruiz

Alito Moreno es el candidato de AMLO para dirigir el PRI: Ulises Ruiz
Por


“Estamos pidiendo que el padrón priísta se levante el mismo día de la elección. Quien se presente se afilie y pueda votar por el candidato que mejor prefieran. Yo veía al gobernador de Campeche, AMLITO le dicen, por la cercanía con el presidente. Alejandro Moreno está usando recursos públicos de Campeche para promoverse. No sólo estamos pidiendo que se abra el padrón, sino que el INE conduzca la elección interna”.


Tras asegurar que busca cambiar los estatutos para que todos los cargos, desde regidurías hasta el presidente y los legislativos, sean seleccionados por consulta a las bases, Ulises Ruiz también expresó que la cúpula del PRI no quiere este tipo de procesos para seguir controlando al instituto político.

“-¿Todo está dirigido para que Alito se asuma dirigente? – Me parece que es una parte del Peñismo, falta la de la nomenclatura de Osorio Chong que, probablemente, postulen a alguien. Quieren seguir controlando al PRI. El PRI necesita una sacudida total, una reforma”.

Lamentó que, al interior del PRI, haya quienes impulsen que el presidente López Obrador, pueda interferir en la designación del próximo dirigente.

“- ¿Alito, Ivonne, Martell, alguien más? – Miguel Osorio, René Juárez, Ismael de la CNC, el doctor Narro. - ¿Quién está detrás de Claudia Ruiz Massieu? – Yo creo que el presidente Peña no ha dejado de meterse en el PRI, y, por otro lado, los gobernadores, encabezados por Alejandro Moreno, que tiene un acuerdo con AMLO. Un PRI a modo es lo que menos conviene a los priístas. Conviene a un grupo en sus ambiciones personales. Estamos peleando para que la militancia decida, y ahora resulta que, el presidente de México que no es del PRI, va a imponer al dirigente del partido. Me parece un absurdo”.

Y es que Ulises Ruiz advirtió que hay pruebas de las alianzas que están teniendo algunos priístas con el partido en el poder.

“-Recordarás la polémica por las declaraciones de Yeidckol Polevnski sobre el PRIMOR. – Eso confirma que hay un grupo que sí piensa en construir acuerdos. A mi me parece que debemos desempeñarnos como oposición. Estamos entregados. Los gobernadores del sureste que parecen más morenistas que los de Morena. Alejandro Murat, Alejandro Moreno, Manuel Velasco, que es el consentido de la transformación de cuarta. Yo no estoy viendo a dirigentes y vacas sagradas, porque esos se cayeron el primero de julio. Quieren seguir secuestrando al partido pero no lo vamos a permitir”.

Además, el ex gobernador de Oaxaca fue cuestionado por el director de Telereportaje sobre la influencia que tiene el ex presidente Carlos Salinas en las decisiones del PRI, a lo que respondió.

“Se dice mucho de la influencia que tiene, yo espero que sea respetuoso en su calidad de ex presidente de la República. -¿Tienen acuerdo EPN y Carlos Salinas? – Deben tenerlo. Conviven, se sabe de muchas reuniones. Son parte del neoliberalismo que se apoderó del PRI, que entregó pésimos resultados. –Mucha gente ve que el PRI es igual a corrupción. – Así es. Los escándalos de los funcionarios públicos dejaron al percepción de que el gobierno priísta no hizo nada para castigarlos. - ¿EPN debe estar en la cárcel? – Me parece que lo menos es investigar. Yo no creo en el borrón y cuenta nueva. Los corruptos no caben en el PRI, hay que expulsarlos”.

Finalmente, Ulises Ruiz habló sobre el priísmo tabasqueño, el cual, dijo, se siente lastimado por no ser tomado en cuenta por la dirigencia nacional.

“-¿Cómo están los priístas tabasqueños? – Como en todo el país, con un enorme reclamo. Quieren decidir su dirigencia por consulta, y hay una reticencia de la dirigencia nacional de lanzar la convocatoria. - ¿Si no se dan las cosas correctamente en el PRI, cuál es el riesgo? – Lo más seguro es volvernos un partido satélite, testimonial o desaparecer. - ¿Presentarás denuncias contra Alito Moreno por utilizar recursos públicos para promoverse? – Vamos a presentar ante la FEPADE una denuncia contra el gobernador de Campeche por utilizar recursos públicos para promoverse. - ¿Es el candidato de AMLO? – Él lo dice, que es el candidato del presidente para ser el dirigente del PRI”.


Noticias relacionadas

Alito Moreno es el candidato de AMLO para dirigir el PRI: Ulises Ruiz

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Alito Moreno es el candidato de AMLO para dirigir el PRI: Ulises Ruiz

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Alito Moreno es el candidato de AMLO para dirigir el PRI: Ulises Ruiz

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Alito Moreno es el candidato de AMLO para dirigir el PRI: Ulises Ruiz

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas