"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Anuncia Morena Tabasco creación de órgano partidista de combate a la corrupción

18/Feb/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La dirigencia de Morena Tabasco anunció la creación de un órgano interno que fungirá como una contraloría social de vigilancia a los Ayuntamientos.

El dirigente César Francisco Burelo, expresó que este proceso de vigilancia se llevará con respeto a la autonomía de los Ayuntamientos, sin embargo si se encuentran evidencias de mal uso del ejercicio presupuestal, se procederá a realizar las denuncias correspondientes así como las sanciones partidistas que correspondan.

Agregó que en abril ya podría estar operando esta Secretaría del partido.

“El trabajo que estamos haciendo en Morena, es en la conformación de la Secretaría de Combate a la Corrupción. Lo que nosotros pretendemos con esta secretaría, es justamente de una manera responsable, sin invadir la esfera de facultades municipales, darle un seguimiento permanente al ejercicio presupuestal, a la nómina, al método de asignación de obra, compras, etcétera. Y estamos empezando eso, considerando que a partir de abril pudiéramos ya tener implementado este proceso”, expresó.

Lo anterior lo mencionó que a raíz de la denuncia de un presunto caso de nepotismo en el Ayuntamiento de Jalapa.

Estimó que no se dejarán guiar por las denuncias que se publican en redes sociales pues a como hay muchos usuarios a favor de los Ayuntamientos, también hay quienes están en contra.

Francisco Burelo precisó que la vigilancia a la actuación de los Ayuntamientos es para hacer valer el compromiso que tienen los alcaldes con el partido y con los ciudadanos.

“Morena tiene la obligación de entregarle buenos resultados a los tabasqueños, sus autoridades, si bien es cierto si tienen autonomía municipal y de gestión, también tienen un compromiso político con Morena que lo postuló y un compromiso político con Tabasco, y Morena lo va a hacer valer”, dijo.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm