"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Evita Dolores Gutiérrez polémicas sobre evaluación de Adán Augusto como gobernador

18/Feb/2019 | Por: María Jesús García | René Camacho Marín


La mejor opinión del desempeño de los funcionarios la tiene la ciudadanía, respondió la diputada Dolores Gutiérrez, al cuestionarle sobre la encuesta de ‘Arias Consultores’, que coloca a Adán Augusto López Hernández como el gobernador mejor evaluado del país, a casi dos meses de haber asumido el cargo.

Y es que legisladora perredista dijo no merecerle comentario alguno el hecho de que esta misma empresa posicionó al ahora ex mandatario Arturo Núñez como el peor calificado de México.

“Bueno yo creo que la mejor opinión sobre el trabajo que desempeñan los funcionarios públicos la tiene la ciudadanía yo creo que con la ciudadanía con la que ustedes deben tocar puertas y checar si es coincidente el resultado de esta encuesta a la opinión mayoritaria de los tabasqueños -¿Qué le dice en el sexenio pasado estuvo en el último lugar?- No me dice nada no tengo ningún comentario al respecto”, sostuvo.

Asimismo refirió no tener mayor opinión sobre la evaluación, luego de que también se le cuestionara lo señalado por ‘Arias Consultores’ de que López Hernández deberá demostrar durante su sexenio, si la aprobación obtenida, se debe a su buen desempeño o es resultado de la emotiva alternancia histórica de la entidad.

Ve Senador prematuro evaluar resultados en gobierno de Tabasco

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, consideró como prematuro evaluar la administración del gobernador, Adán Augusto López Hernández, ante la encuesta que coloca al mandatario en primer lugar nacional en aceptación ciudadana.

El perredista indicó que a un mes y medio no se han reducido los índices de inseguridad, desempleo y pobreza, por lo que dijo que era poco seria la publicación que hizo la empresa ‘Arias Consultores’.

Asimismo, pidió al ejecutivo frenar ese tipo de elogios que asegura no ayudan en nada a la entidad.

“Si vale la pena que se esté encuestando la actividad del gobierno, pero que las encuestas sean serias, verdaderamente yo no puedo juzgar ni calificar al nuevo gobernador de Tabasco a 46 días donde lo único que ha hecho es nombrar a sus funcionarios; vamos siendo serios o yo no sé qué le preguntaron a los ciudadanos pero sí vale la pena la seriedad porque por el corto tiempo no hay nada”, manifestó.

“La inseguridad no ha disminuido, el desempleo tampoco, la pobreza menos, la actividad económica no ha levantado porque están esperando los municipios y el gobierno estatal el recurso federal, entonces si nada a cambiado qué estamos calificando; honestamente me parece una burla que se estén haciendo ese tipo de encuestas, inclusive el gobernador debería de frenar ese tipo de elogios que no ayudan en nada”, abundó el senador de la República.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm