"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Reporta SETAB cerca de 80 mil inscritos en 1era etapa de proceso de preinscripción

18/Feb/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El secretario de educación en el estado, Guillermo Narváez Osorio, informó que en la primera etapa de preinscripciones se registraron en línea cerca de 80 mil alumnos de nuevo ingreso.

El funcionario estatal indicó que el sistema continuará abierto hasta el sábado, para luego revisar los que se preinscribieron directamente en las escuelas y tener el resultado final.

Sin embargo, Narváez Osorio admitió que la dificultad por la que atravesará la dependencia es por la capacidad máxima de los grupos, la cual dijo causará inconformidad en los padres de familia si sus hijos no son colocados en el plantel que eligieron como primera opción.

“Todavía no ha terminado, es la primera etapa, queda todavía una fase porque va a quedar abierta, pero hasta el viernes o sábado estábamos como por los 80 mil, número más, números menos, estoy calculando de memoria 76 mil inscritos más o menos; hay una capacidad, cada una de las escuelas y cada uno de los salones tiene una capacidad que no podemos saturar, que es ahí donde vamos a presentar quizás algunos inconvenientes porque no podemos saturar salones y tener escuelas con salones vacíos”, explicó.

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm