"> "> ">
20/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna ligera

Se suma Alfonso Cuarón a campaña por derechos de trabajadoras domésticas

18/Feb/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El director de cine, Alfonso Cuarón, se sumó a una campaña que promueve la formalización del trabajo de las y los trabajadores domésticos, y su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de redes sociales, el director de ROMA publicó un video junto con Marcelina Bautista, empleada del hogar que ha sido activista a favor de los derechos de su gremio.

“Soy Alfonso Cuarón, director de la película ROMA. Estoy contento de estar con Marcelina Bautista, que ha luchado durante mucho tiempo por los derechos de las trabajadoras del hogar. Hoy por fin se ha cobrado un poco de justicia para esta causa. Eso es un derecho básico, y a todos nos conviene una sociedad donde todos tengamos garantizados nuestros derechos. La lucha de Marcelina y miles de trabajadoras del hogar, no sólo es por ella, es por todos nosotros”.

Por su parte, el propio IMSS y su director Germán Martínez, consideró que ‘la película ROMA es un incentivo para transformar las condiciones laborales de millones de trabajadoras’.
 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am