"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Sería Balancán el municipio más afectado por el estiaje…en Tabasco

19/Feb/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), advirtió que Balancán podría estar en riesgo de ser la localidad con mayor afectaciones por la temporada de estiaje.

Su titular, Armando Padilla Herrera, manifestó que a pesar de que en aquella demarcación el suministro del líquido se hace bajo el sistema municipalizado, el gobierno del estado hará lo propio para evitar que se cumplan los pronósticos de daños.

“Creo que tiene un mayor riesgo la zona de Balancán donde acabo de estar la semana pasada y hay algunos tapones que hay en la zona que está la toma de agua que alimenta la cabecera municipal, pero también ya estamos tomando las providencias, aunque el sistema es municipalizado y tiene su propio ámbito de competencia en el terreno de ese municipio, nosotros estamos coadyuvando a mitigar cualquier probable expectativa que tenga de sequía en ese municipio que es el que yo encontré un poco más delicado”, expuso.

Padilla Herrera, anunció que por esta situación, se está buscando la posibilidad que esta semana arranquen los estudios para la perforación de pozos profundos para mitigar la falta de agua.

“Primero, esta semana van a arrancar los estudios para la perforación de unos pozos, toda vez que estamos cerca del río Usumacinta y luego apoyar con perforación de dos pozos para mitigar esto, absolutamente con todo el apoyo del gobernador vamos a concluir los estudios que nos den el diseño del pozo y de manera en generar el presupuesto para pedir los recursos”, señaló.

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm