"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Se respetará el contrato con la NFL para realizar un partido en México: AMLO

19/Feb/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se respetarán los contratos con la NFL para la celebración de un partido en México, sin embargo, se revisarán los convenios con la Fórmula 1 porque ya no hay fondos para su financiamiento.

Cuestionado sobre el encuentro de los Chiefs de Kansas, contra los Chargers, que están programados para celebrarse en el Estado Azteca, López Obrador, explicó que se respetará el contrato y se efectuarán a como estaba planeado, esto a fin de evitar que el país pueda pagar alguna penalización por incumplimiento.

“Lo que ya está contratado se respeta, este partido que quedó pendiente en el caso del Fútbol Americano (Chiefs y Chargers en el Estado Azteca) se va a realizar, ese fue el acuerdo, porque ya existía un contrato si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió pues de llevar a cabo esa actividad en este año 2019”, explicó.

En el caso de la Fórmula 1, todavía se revisarán los términos y viabilidad de firmar nuevamente los contratos, pues dijo, tiene conocimiento que eran financiados con el Fondo del Fomento al Turismo y pues ahora, los recursos, están comprometidos para el Tren Maya.

“No sé cómo están los contratos de formula 1 si no están firmados ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo del Fomento al turismo, y ya ese fondo está comprometido, para la construcción del tren Maya”, abundó.

Respecto a si el país está interesado en renovar los acuerdos con la Fórmula 1, Andrés Manuel López, atajó que si no implica la aportación de dinero por parte México, entonces sí avalará sin excesos, ni derroches.

“-La fecha limite para el aval del gobierno Federal para que la formula 1 renueve el contrato con México es el 28 de febrero, ¿Tiene alguna cita ya planteada?- pues si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo, el asunto es si tenemos que aportar yo soy un poco cicatero en estos casos”, apuntó.

Finalmente, recordó que hoy participará en la ceremonia de inauguración del Salón de la Fama de Béisbol en Monterrey.

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm