"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Instalan en EU buzón para depositar recién nacidos 'no deseados'

En México se propuso sin éxito… en el 2007

19/Feb/2019 | Por: Redacción


En Estados Unidos fue instalado el séptimo buzón para ‘depositar’ a bebés no deseados; el objetivo de estos espacios es combatir el infanticidio.

De acuerdo al portal de noticias BBC, el buzón que fue construido dentro de una estación de bomberos en el estado de Indiana, es similar a una incubadora postal, sin embargo están equipados con reguladores de temperatura y sensores que disparan una alarma silenciosa que da aviso a los servicios de emergencia y facilita que el recién nacido pueda ser asegurado y atendido en menos de cinco minutos.



Esta especie de ‘buzón para bebés’ está dirigido a aquellas madres que se encuentran desesperadas y necesitan ayuda, se dice que esta opción ayuda a combatir el infanticidio, que es frecuente cuando mujeres jóvenes e inseguras dan a luz.

Otro de los objetivos de estas cajas, es que ayudan a guardar el anonimato, cuando las mamás hacen uso de estos.

Aunque en el país norteamericano es ilegal abandonar un bebé, la ley del refugio seguro, ha permitido quitar la apariencia criminal si el recién nacido es entregado en un sitio seguro.



A pesar de ser un método que se utilizaba en la edad media, en los últimos 20 años han reaparecido estos buzones en países como Pakistán, Corea del Sur, Polonia, Malasia, Alemania, Suiza y Estados Unidos; que al momento cuenta con 7.

En México, en los años 2007 y 2010 hubieron iniciativas de ley por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para la instalación de estos buzones o incubadoras públicas, sin embargo no prosperó.

Los depósitos para bebés abandonados se presentan como una alternativa, no obstante aún es complicado comprobar su efectividad.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm