"Ya estuvo bueno"

Por: Jesús Sibilla Oropesa



A todos les comparto.
Ya estuvo bueno, ¿no? Ya pasó la temporada de la fiesta, ya quedó atrás cualquier distracción así que ahora los ciudadanos, a trabajar, a cumplir con nuestras obligaciones y proyectos de este año, cumplámonos a nosotros mismos para poder entonces exigir a las personas que están en el gobierno que hagan bien su trabajo; y solo una persona trabajadora y honesta puede exigir trabajo y honestidad a quienes los gobiernan, si no practicas estos valores, no se con que cara alguien puede exigir lo que no tiene para si y su familia.

La reconstrucción de Tabasco que fue dejado en ruinas, es un trabajo que nos toca hacer a todos, gobernantes y gobernados.

Y al gobierno les digo:
Ya estuvo bien, ya vámonos a lo que sigue, si, es cierto, los anteriores gobernantes nos saquearon, las lluvias nos han afectado gravemente, pero para eso escogimos a gobernantes que suponíamos capaces para sacar al estado de cualquier problema que se planteara.

El primero fue un año muy difícil que ya se sorteó, el cambio verdadero no espera un año más, lo necesitamos ya, hoy vaya pues..

Señores del gobierno Estatal o municipal, no se si los cambios que hicieron son los necesarios, no se si harán más, no se si harán enroques, lo que si se es que eso es lo que menos interesa o tal vez solo interesa a algunos, lo que realmente nos interesa a la mayoría de los tabasqueños es sentir el real beneficio de un buen gobierno.

Como le van a hacer? No lo sabemos, pero o lo hacen o se los hacemos ver, o seguirán las manifestaciones, las denuncias públicas, los reclamos airados, los bloqueos, los cierres de calles y carreteras sin contar el chance de crecer que se les abren con los fallos e incumplimientos a lideres y lidercillos muchos de ellos oportunistas o grillos que de actuar correctamente nuestros gobernantes nunca hubieran ni siquiera soñado en encabezar a ningún grupo para alguna acción, otros legítimos líderes interesados realmente en su comunidad y su progreso.

Ciertamente quienes hoy nos gobiernan no sabían y solo se imaginaban el tamaño del boquete, los que se fueron tuvieron la precaución de ocultar o desaparecer los datos al respecto y esto hizo más difícil tener un diagnóstico a tiempo, sin embargo ya pasó un año e insisto, están en la administración para servirnos y cumplir sus promesas de campaña.

Vale la pena destacar el trabajo realizado desde la Secretaría de Finanzas en el que la disciplina fiscal y la planeación del gasto realizó el milagroso tránsito por el 2013 en el que con muchas dificultades pagaron casi todos los compromisos contraídos por este y el anterior gobierno.

Y es que no hay otra manera de que creamos en ustedes que haciendo vida sus palabras y sus promesas.

Entre otras, pudimos entender que el primer año no eliminaran el impuesto estatal vehicular, pero de este año ya no nos queda muy claro que está pasando, las promesas se pueden aplazar pero no eternamente, sobre todo cuando la situación económica del pueblo es grave y cuando están ofreciendo recursos para apoyar a los municipios para la feria, ¿de nuevo pan y circo? O en todo caso preguntar al pueblo si quieren que se cobre el IEV y parte se emplee en apoyar la feria, con eso de que los tabasqueños somos tan noveleros, llega la feria y se nos olvida la crisis, y todos los problemas; las embajadoras, y las fiestas predominan esos días en toda discusión choca…..

Señores del gobierno ¿saben? No nos interesan sus títulos, sus blasones, sus currículos, o si se pelean entre ustedes, o si tienen aspiraciones político electorales, lo que si nos interesa, insisto, son resultados, sabemos que el cambio no puede ser de la noche a la mañana pero necesitamos sentir verdadera diferencia, verdaderos resultados, cambios sensibles.

Este año debe de ser de muchos resultados positivos así que ánimo, pueblo y gobierno debemos cambiar positivamente para hacer que este estado al que tanto decimos amar, sea lo que anhelamos ser, y claro que para ser, se tiene que invertir en mentalidad, trabajo, decisiones de vida, sentir el orgullo de la honestidad de unos y otros, ya basta de ser estadística asociada a corrupción que es a como nos perciben en el país.

Dejemos la grillita y unámonos todos por el gran ideal que es la grandeza de Tabasco, lo contario, el seguir en la cubeta de cangrejos nos seguirá llevando al precipicio, y nosotros y peor que ello, nuestros hijos pagarán las consecuencias.




Noticias relacionadas

Ya estuvo bueno

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Ya estuvo bueno

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Ya estuvo bueno

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Ya estuvo bueno

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98