"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Insistirá TET en incremento presupuestal para el 2019

Es necesario para elección de delegados

13/Mar/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura, manifestó que insistirán al gobierno del estado para que les otorgue un incremento presupuestal.

Luego que en la reforma de reorientación del Ejercicio Fiscal 2019, sólo se aumentarán los recursos a tres órganos autónomos – FGE, ITAIP, TJA – Montaño Ventura reveló que continuarán con la solicitud para tener mayor dinero.

Y es que el magistrado refirió que necesitan al menos 3 millones de pesos más para la elección de delegados municipales, donde hay un aproximado de mil 600 cargos que se renovarán.

Sin embargo, Jorge Montaño aseguró que por parte del gobierno del estado, les garantizaron el apoyo para que puedan resolver las impugnaciones que se presenten.

“En esta ocasión no estamos nosotros considerados (en el aumento presupuestal), pero estamos trabajando con el presupuesto inicial, y nuestra solicitud ya fue planteada en los términos legales y en los términos previstos por la propia Ley ante la Secretaría de Finanzas”, manifestó.

Cabe recordar que para este año al TET sólo se le autorizaron 14 millones de pesos, de los 30 millones de pesos que solicitó, por lo que el presidente del organismo autónomo reiteró que continuarán con las gestiones ante la Secretaría de Finanzas.