"> "> ">
20/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna ligera

Ordena TET al Ayuntamiento de Nacajuca pagar 2 MDP a ex regidores

13/Mar/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ordenó al Ayuntamiento de Nacajuca pagar cerca de 2 millones de pesos a seis ex regidores a quienes se les retuvieron parte de sus salarios y prestaciones de ley.

El pleno del TET dio un plazo de 15 días para que la autoridad municipal dé cumplimiento con el resolutivo, de lo contrario alcanzaría hasta 100 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) de multa, que equivaldría a los 8 mil 449 pesos.

Sin embargo, el magistrado presidente del organismo autónomo, Jorge Montaño Ventura, admitió que el Ayuntamiento todavía tiene la posibilidad de acudir a otra instancia para apelar el resolutivo del tribunal tabasqueño.

“Debe andar de alrededor de 2 millones de pesos en total, la multa son 100 UMAS en caso de incumplimiento –¿Cuántos ex regidores son? –¿Son cuatro a seis ex regidores aproximadamente – ¿Son 2 millones para todos? – Para todos, con sus prestaciones y demás, y tiene (el Ayuntamiento) 15 días para pagar y 24 horas después del cumplimiento para que nos informe”, informó.
 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am