"> "> ">
20/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna ligera

Desecha TET impugnaciones de perredista por diputación plurinominal

13/Mar/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El Tribunal Electoral de Tabasco (TET), desechó la impugnación promovida por la ex diputada local del PRD, Zoila Margarita Isidro Pérez, en contra de su partido y del IEPC por la designación de diputaciones plurinominales.

El TET sostuvo que los elementos dados por la perredista fueron infundados, por lo que, el nombramiento de su ex compañera de bancada, Patricia Hernández Calderón, está en firme para un segundo periodo en la actual legislatura.

Asimismo, el pleno del tribunal tabasqueño alegó que tampoco se acreditó la violencia política de género que la perredista acusó hubo en su contra.

En ese sentido, el magistrado del TET, Jorge Montaño Ventura, dio por concluido el caso en la jurisdicción local, por lo que Isidro Pérez podrá acudir a otra instancia si así lo considera.

“Se declaró infundado, se consideró que era infundada la queja, no se acreditaron los elementos – no se presentaron las pruebas – bueno, derivado del estudio se considera que no se acreditaron los dichos y como tal pues se declaran infundadas – no hubo violencia política de género – en el resolutivo está considerado que no la hubo”, explicó.
 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am