20/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Insiste ONG’S en alerta de género por feminicidio

13/Mar/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El Consejo de las ONG’S insistió al gobierno estatal que active la alerta de violencia de género, tras la muerte de mujeres.

Su presidente, Lucinda Sarao Morales, manifestó que es urgente que se de mayor atención, porque Tabasco se encuentra dentro de los primeros lugares en feminicidio.

“Se ha incrementado mucho en Tabasco, hemos visto las estadísticas que Tabasco ocupa uno de los primeros lugares en feminicidio, y que no se está haciendo nada, nuevamente Tabasco no está haciendo nada por la alerta de género, no la emiten cuando se debería de emitir, por todo lo que está pasando ustedes sabrán, que alerta de género es más dinero para el gobierno, es más dinero para todas esas cuestiones, el que en un estado se de la alerta de género es más recurso que a nivel Federal tiene que inyectarla al estado para la investigación y para la prevención de este fenómeno llamado feminicidio, es urgente que se le dé más atención a las mujeres”, insistió.

Sarao Morales, indicó que conoce casos de mujeres que han sido maltratadas incluso por sus novios, y que desafortunadamente no se está haciendo algo para frenar esta situación.

 

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm