20/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Se inconforman pensionados y jubilados del ISSET por cambio de banco

13/Mar/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Jubilados y pensionados del ISSET se inconformaron por el cambio de banco para depositarles sus pagos y aseguraron que no aceptarán la tarjeta de HSBC.

En entrevista, una de las afectadas, Marlene de la Rosa, acusó que los están obligando a cambiarse de institución bancaria, añadió que no tiene más de cuatro meses que hicieron el mismo trámite.

“Manifestando mi inconformidad en contra de la nueva administración del ISSET, ciertamente han estado en pláticas con nosotros, pero no nos han dado ninguna solución y actualmente nos están casi obligando a tomar otra tarjeta del banco cuando hace cuatro meses nos acaban de cambiar”, expuso.

Por lo que además, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Adán Augusto López intervenga para que se privilegien los derechos de los jubilados y pensionados, así como los beneficios que les ofrecen los diferentes bancos.

“Si los otros bancos nos están ofreciendo un seguro de gastos funerarios porque el banco que ellos buscaron no nos da también ese beneficio, sino que nos dicen que hasta mayo se podría resolver”, apuntó.

En entrevista para Noticias en Flash, Armando León Bernal, director de asuntos socioeconómicos del ISSET, refirió que antes de tomar la decisión para realizar el cambio de institución bancaria, se reunieron con los 14 líderes que representan a los ex trabajadores del estado, para exponerle los motivos de la decisión; consideración que dijo no pasaba anteriormente, cuando únicamente les informaban que el cambio iba, sin mayores explicaciones.

“Cualquier cambio genera incertidumbre, pero el cambio es para beneficiar a los jubilados y pensionados del Instituto, se hizo un análisis de tres instituciones bancarias y realmente se definió por la que hoy estamos entregando ya a más del 25 por ciento de los jubilados y pensionados”, precisó.

 

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm