"> "> ">
20/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna ligera

AMLO celebra designación de Esquivel para la SCJN

13/Mar/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la designación de Jasmín Esquivel Mossa como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista durante la rueda de prensa matutina, López Obrador refirió que el Senado eligió a Jasmín Esquivel Mossa democráticamente y aseguró que en su gobierno, “la línea es que no hay línea”.

Indicó que a como marca la ley, envía las ternas y ya son los legisladores quienes consensan y deciden libremente por lo que ellos consideran la mejor opción.

“Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso. Es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la UNAM, de la escuela de Derecho, con maestría, con doctorado. Se ha desempeñado en cargos también relacionados con el Poder Judicial, con áreas de administración de justicia. Celebro que se haya decidido por ella”, añadió.

Sobre la polémica que hay en torno a que la nueva Ministra es esposa del empresario José María Riobóo, quién trabajó con él cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, atajó que el constructor no tiene ningún cargo en el gobierno y que es uno de los “mejores estructuristas del país.

“-¿Su esposo es asesor de usted?- no tiene ningún cargo aquí, y si me ha ayudado mucho y él es un ingeniero también con mucha capacidad, profesional, de los mejores estructuristas del país, independientemente de si gusta o no, si cae bien o no cae bien”, indicó.


 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am