"> "> ">
20/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna ligera

Afirma Ayuntamiento de Centro que no son 800 matanzas clandestinas, sino 250

13/Mar/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
El subcoordinador de Salud de Centro, Francisco Rodríguez, precisó que no son alrededor de 250 matanzas clandestinas las que existen en el municipio y no 800, a como ventiló el presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro, Oliver Falcón Morales.

Señaló que entre regularizadas y no regularizadas, en Centro existen cerca de 400 matanzas, de las cuales, solamente 150 cuentan con su documentación en regla, sin embargo, argumentó que por la burocracia, muchos prefieren estar en la clandestinidad.

“Nosotros tenemos más o menos un censo aproximado entre 350 y 400 matanzas clandestinas aquí en Centro, vaya, no matanzas clandestinas, matanzas que quizás no están regularizadas en su totalidad - ¿Cuántas son las que están regularizadas? – El padrón exacto, un aproximado, unas 150 a 200 están regularizadas”, indicó.

Justificó que solamente cuentan con dos verificadores y que de encontrar alguna irregularidad, tienen un mes para que resuelvan su situación, de lo contrario, son llevados ante un Juez de Control, sin embargo, admitió que hasta el momento, ninguno ha sido sancionado.

“Nosotros hacemos la verificación sanitaria, esté regularizado o no esté regularizado - ¿Verifican al animal que no esté enfermo? – No, esa parte le corresponde a la Secretaría de Salud - ¿Cuál es la sanción? – Hay un procedimiento, se hace la verificación, si se ve alguna irregularidad, se le da un tiempo determinando a la persona que regularice su situación, sino lo hace, se manda con el Juez Calificador y éste determina la sanción”, apuntó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am