20/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Humo

Realizan foro turístico y secretario Pepe Nieves tiene un desliz

13/Mar/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


“Tabasco está de moda, pero quienes tienen que ponerlo de moda son los tabasqueños”, aseveró el secretario de Turismo, José Antonio Nieves.

Durante el foro de consulta popular para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en materia turística, que se realizó ayer en Emiliano Zapata, se destacó los recursos naturales de la entidad como sus aguas y la gran cantidad especies, así como las zonas culturales como la Olmeca, Maya, Azteca y Zoque, que son un potencial para atraer turistas.

Nieves Rodríguez, señaló que el campo puede ser un producto turístico importante, toda vez Tabasco ha sido reconocido a nivel internacional por la ruta del cacao, quedando alternativas como el plátano, la piña, la silvicultura y otros.

“En el tema del uso de suelo agrícola, Tabasco ya dio muestra de que puede ser lo rural, el campo, puede ser otro producto turístico importante (…) cualquier producto del campo, los mismos ranchos bien aprovechados, son un producto turístico. El atractivo está en crear productos turísticos”, apuntó.

Al delinear algunas oportunidades para el sector desde una perspectiva inteligente para atraer al visitante, José Antonio Nieves, expresó que al primer turista que tienen que mover es al tabasqueño.

“Un tema que hemos delimitado nosotros o que creemos nosotros, salvo lo que ahora trabajemos, es que Tabasco está de moda, sí, pero tenemos que ponerlo de moda los tabasqueños, el primer turista que nosotros tenemos que mover es a ustedes mismos, tenemos que provocar que cuando alguien de nosotros vaya a viajar no esté pensando irse a Palenque o San Cristóbal, aunque esto no es malo”, pronunció.

Al final del evento inaugural, el secretario de Turismo, tuvo un desliz al confundir el nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández con el ex mandatario, Manuel Andrade, donde por cierto se desempeñó como subsecretario de Turismo.

“En nombre del gobernador Manuel Andrade, declaramos, perdón, para que vean como me quedé de subsecretario. En nombre del gobernador Adán Augusto López, ¡Por favor que no lo publiquen! Es que antes estaba entrenado, ahora me tengo que reentrenar, en nombre del gobernador Adán Augusto, la verdad, muy agradecidos por la presencia de todos ustedes, el número de gente me emociona muchísimo”.

En este foro realizado en el Instituto Tecnológico del Usumacinta, se instalaron mesas de trabajo, donde se recibieron diversas propuestas de conocedores del tema para mejora del sector turístico.
 

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm