"> "> ">
20/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna ligera

¿Dónde queda el último Blockbuster en el mundo?

14/Mar/2019 | Por: Redacción


En un artículo reciente publicado por el New York Times, refiere que solo quedan dos tiendas Blockbuster funcionando en el mundo, dentro de poco solo será una.

La penúltimo establecimiento aún en “operación” está ubicado en Australia, el pasado 7 de marzo dejó de rentar videos por lo tanto cerrará oficialmente a finales de mes.

Esto deja a la tienda Blockbuster en Bend, Oregón, para que sea la única a nivel global que se encuentra firme ante las nuevas plataformas de sistema streaming, como Netflix, que han desplazado al corporativo especializado en alquiler de cine y videojuegos.

La tienda en Oregon, cuenta con casi cuatro mil clientes con membresía, algunos de los nuevos clientes son turistas que han viajado para ir a visitar el local, menciona Sandi Harding, la gerente general de la sucursal del videoclub, que en su cuenta de Facebook publicó que se encuentra emocionada de estar a cargo de la única sucursal remanente.

Una explicación posible de supervivencia del negocio, según la alcaldesa de la ciudad, Sally Russell, es que Bend es una ciudad que tiene “espacios enormes con comunidades muy pequeñas” lo que dificulta a las personas tener acceso a internet de alta velocidad, por lo que los residentes de las áreas más alejadas acuden al Blockbuster a rentar películas o videojuegos.


Netflix anuncia que incrementará los precios en su servicio


La empresa estadounidense Netflix, informó que a partir de este 14 de marzo incrementará el precio de su contenido de streaming para los subscriptores de México.

Ahora el costo para una pantalla será de 129 pesos, para dos pantallas de 169 pesos y si el plan es para 4 pantallas será de 229 pesos.

Los cambios se aplicarán el siguiente mes para miembros actuales, para los nuevos subscriptores el nuevo costo se verá reflejado inmediatamente.

El último aumento de precio en México fue en el 2017.



 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am