24/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

Betty Milland transparentará su declaración patrimonial… asegura que viene de 'cuna humilde'

14/Mar/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Beatriz Milland, afirmó que ordenó quitar los candados que tiene su declaración patrimonial para que sea consultada por los ciudadanos.

Dijo desconocer si el resto de los morenistas harán lo mismo, porque se acordó que será una decisión personal.

A pregunta expresa si contaba con residencias, ranchos y cuentas bancarias con fondos millonarios, Milland Pérez, expresó que viene de “cuna humilde”.

“Vengo de una familia que ha hecho camino a través del esfuerzo y trabajo, realmente no es mucho (mis propiedades), vengo de una cuna humilde”, asentó.

La coordinadora de Morena, aseguró que en próximos días podrá consultarse su declaración patrimonial.



Propone diputada instrumentos de participación, como las contralorías municipales


La diputada del PVEM, Carolina Lastra García, presentó una iniciativa de reforma al artículo 7 constitucional de Tabasco, en el que se adicionan cuatro párrafos, a fin de incorporar las figuras de contraloría social, presupuesto participativo, cabildo abierto e iniciativa popular municipal.

Explicó que esto ayudaría para fortalecer la participación ciudadana, así como la democracia como forma de gobierno y de vida, ya que permitiría proporcionar a la población conocimientos fundamentales sobre la organización política de la sociedad.

Lastra García refirió que estos instrumentos, ya son aplicados en estados como Jalisco y Nuevo León, por lo que consideró que es momento de que Tabasco entre en la misma sintonía, dado que es fundamental para el desarrollo integral, no sólo de la entidad, sino del país.

“En la presente iniciativa se propone ampliar facultades, para que existan nuevos derechos de participación ciudadana e instrumentos que permitan hacerla realidad; nuestra propuesta tiene por objeto consolidar el régimen de participación ciudadana a través de: presupuesto participativo, contraloría social, cabildo abierto e iniciativa popular municipal”, planteó.

 

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm