"> "> ">
20/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna ligera

Acusan papás que en CENDI dan alimentos podridos a sus hijos

15/Mar/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Padres de familia del Cendi Josefina Vicens denunciaron que se les están dando alimentos "podridos" a sus hijos, situación que ha ocasionado enfermedades gastrointestinales a los niños.

En entrevista Ana del Carmen Castillo, detalló que desde hace una semana se ha detectado por parte de la sociedad de padres de familia, que los menores están recibiendo comida en mal estado.

Además, indicó que el Cendi es administrado por el DIF Estatal, mientras que la Secretaría de Educación es la encargada de la regulación de la nutrición de los niños que ahí se atienden.

“Se está dando la comida en mal estado, de que viene podrida, eso lo traen de la Secretaría y que no hay dinero para la comida de los niños, no hay platos, -¿Este Cendi quién lo administra?- es del DIF, -¿Quién les trae la comida?- pues yo me quiero imaginar que ellos del DIF porque quién más, Secretaría de Educación debe saber porque ellos ven lo que conviene de los niños, ellos regulan la nutrición de los niños”, expuso.

Finalmente, refirió que debido a la ingesta de alimentos en mal estado, los niños han presentado enfermedades gastrointestinales, además que se han ausentado a causa de las molestias.

“Ya tiene una semana que viene con eso, en mal estado, el pollo podrido y apestoso según la sociedad de padres de familia, -¿Los niños han tenido problemas intestinales?- si, de hecho mi hijo falto la semana pasada por problemas de vómitos y diarreas”, apuntó


 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am