AMPROFEC y ATAB en contra de cobrar el acceso a la Feria

AMPROFEC y ATAB en contra de cobrar el acceso a la Feria
Por

El presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Congresos y Convenciones (Amprofec), Luis Alonso Corvera Valenzuela, se pronunció porque no se cobre el acceso a la máxima fiesta de los tabasqueños y consideró que con patrocinadores la feria puede ser autosuficiente.

“Yo creo que si quieren cobrar tendrán que tener un nivel de evento de más calidad para que la gente pueda asistir y pagar el evento, pero yo creo que con la estrategia que traen ahorita de conseguir patrocinadores grandes, traen ahí creo a Bancomer, Abarrotera Monterrey, una cervecería, creo que con eso se pueden dar cuenta que pueden conseguir recursos suficientes para que sea autosuficiente la feria; yo creo que no se debería de cobrar”, sostuvo.


Así mismo, Corvera Valenzuela no vio bien que se recortaran los días de fiesta, ya que desde su punto de vista se limita el tiempo de participación de los municipios.

“Lo que tenemos la duda es porque 10 días, yo creo que es una feria donde todos los municipios participan y que tradicionalmente se ha hecho de 17 días porque cada día participa un municipio y al recortarse los días tendrá que recortarse la participación de los municipios y yo creo que sería interesante que siguiera el esquema de 17 días porque viste a los municipios, los municipios tienen mucho que contar también”, apuntó.

La ATAB en contra del cobro al acceso de la feria en 2020

En contra de que en la próxima feria estatal se cobre el acceso, se dijo también la Asociación de Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco.

La presidenta de la ATAB, Laura Camacho Díaz, sostuvo que no es rentable que se tenga que pagar para ingresar al recinto ferial dadas las condiciones en las que se encuentran las instalaciones.

Además, indicó que si a los tabasqueños les cobran aunque sea 5 pesos, también tendrán que gastar en lo que consuman al interior.

“Nuestra máxima fiesta de los tabasqueños debe de seguir siendo de los tabasqueños y yo estoy totalmente en contra de que se cobre el acceso; considero que se deben de destinar recursos para mejorar las instalaciones del parque pero no considero que vaya a ser rentable que por cinco o diez pesos que vayan a cobrar porque finalmente es la feria de los tabasqueños y además de la entrada van a tener que pagar los juegos y todos los gastos que tienen ahí”, opinó.

Asimismo, Camacho Díaz recomendó al Comité de Feria que mejor busque reestructurar la máxima fiesta de los tabasqueños y reparar el recinto ferial, el cual también es utilizado para otro tipo de eventos.

“Creo que es importante que si en este momento ya se cuenta con un Comité de Feria pues podamos reestructurar, replantear la forma en que se ha venido llevando a cabo la feria, hacerla más feria familiar y no una cantina como se ha venido haciendo a lo largo de muchísimos años; yo considero que deben de replantearse las instalaciones del parque porque no son solamente para la feria sino que son también un área de oportunidad como un recinto para recibir congresos, convenciones y eventos especiales”, sugirió.




Noticias relacionadas

AMPROFEC y ATAB en contra de cobrar el acceso a la Feria

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

AMPROFEC y ATAB en contra de cobrar el acceso a la Feria

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

AMPROFEC y ATAB en contra de cobrar el acceso a la Feria

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

AMPROFEC y ATAB en contra de cobrar el acceso a la Feria

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98