Paran labores choferes del Transbus

Acusan falta de pago y despidos injustificados

Paran labores choferes del Transbus
Por

Ayer por más de tres horas, choferes del Transbus paralizaron sus actividades, porque les deben 4 quincenas; señalaron además que los socios les descuentan mil pesos acusándolos de robo.

Desde las 12 del día, cerca de 16 unidades dejaron de brindar el servicio en el corredor 27 de Febrero-Vía Méndez, debido a que desde inicios de enero no han recibido sus salarios, que superan los 9 mil pesos por conductor.


A decir de los inconformes, ante la falta de pago la empresa Transbus de manera injustificada y sin liquidación los está despidiendo, incluso los está acusando de incurrir en evasión y no entregar el dinero completo de lo que realizan durante el día.

“No nos han pagado, va para 4 quincenas que no nos pagan y eso es lo que estamos exigiendo el pago, nos dijeron que nos iban a pagar el día 15 y no, pues sí hay que ver el día 20 (hoy) pero dicen que no hay dinero, entonces los que estamos haciendo el paro aquí nosotros, nos dicen que no hay dinero y a mí me acaban de dar de baja, aunque no me hayan dicho porque, y no me han liquidado, nos deben aproximadamente 9 mil pesos a cada conductor, pero supuestamente nos van a descontar mil por quincena, es lo que vienen haciendo porque supuestamente que hacemos evasión y no llevamos el dinero completo”, sostuvo.

Hasta la avenida Constitución a la altura de Bastar Zozaya, donde estaban estacionadas las unidades, arribó el presidente del Consejo del Administración del Transbus del corredor 27 de Febrero-Vía Méndez, Rubén Salomé Cárdenas, para exigir a los conductores que le permitieran llevarse los camiones, al tiempo de explicarles que el gobierno del estado no les ha entregado el subsidio.

Salomé Cárdenas, confirmó que denunciará ante la Fiscalía del Estado porque supuestamente se roban el dinero que generan durante el día por el servicio.

“Si la Secretaría de Movilidad no nos ha dado el recurso tenemos que buscar cómo cumplirle a los señores aunque sea unos días, porque tenemos que meter todos los documentos para que nos devuelvan el diésel que nosotros consumimos a diario, ese es el famoso fideicomiso, y con eso se les paga a ellos, eso es todo, -¿Que justifica el gobierno del estado por el cual no les han pagado?- Bueno, definitivamente ustedes saben que acaba de entrar y no hay más, -¿Y van a denunciar formalmente a los conductores?- Desde luego tengo que hacerlo hoy mismo (ayer) me voy a la Fiscalía y llevo los nombres”, sostuvo.

También acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes intentaron llevarse las unidades del Transbus a la fuerza, sin embargo, los conductores no lo permitieron.

Por lo que Rubén Salomé, los condicionó diciéndoles que si aceptaban se desistiría de la denuncia contra ellos.
“Es una negociación, si ellos se mueven ahorita yo no voy a la Fiscalía, que quiere un acuerdo, si ahorita se mueven yo no voy a la Fiscalía, aquí se acabó todo, pero si no si los voy a acusar de secuestro y de todo, -¿Entonces esa sería la consigna si se van no denunciaría ante la Fiscalía?- No hay Fiscalía, y se acabó, muévanse déjeme que lleven los camiones”, advirtió.

Fue hasta las 3:30 de la tarde cuando los inconformes decidieron acordar que para el jueves de la próxima semana volverán a reunirse para solucionar el conflicto, por lo que las unidades comenzaron a moverse, algunas rumbo al estacionamiento de la empresa y otras reanudaron sus actividades.



Noticias relacionadas

Paran labores choferes del Transbus

“La naranja de Movimiento Ciudadano ya se está pudriendo”: Granier

Paran labores choferes del Transbus

“Gracias por todo el cariño”, Valeria Chablé, la Flor Eterna, está lista para entregar el título 4 años después

Paran labores choferes del Transbus

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Paran labores choferes del Transbus

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento