20/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia ligera

Se surten solo 2 de 10 recetas del sector público en Tabasco

Hay lento abasto de medicamentos, reconoce diputado

20/Mar/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


En Tabasco se surten solo dos de cada 10 recetas expedidas a pacientes atendidos en el sector Salud, ventiló el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT).

En su reporte diario, el OMENT, informó que la entidad se posicionó en el onceavo lugar nacional, con el 25 por ciento de abastecimiento, por encima de los estados de Morelia, Veracruz, Coahuila, Campeche, Estado de México, Baja California, Aguascalientes y Sinaloa, mientras que Yucatán y Quintana Roo se disputan el primer sitio, debido que no cumplieron con notificaciones.



Detalló que los medicamentos no surtidos a pacientes del sector salud, fueron 341 unidades de Glibenclamida; 137 cajas de Metroprolol; 70 de Nifedipino; 55 de Pravastatina y 50 de Bezafibrato.



Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Manuel Gordillo, reconoció que se está “caminando” lentamente con el abasto de fármacos.

“Poco a poco se va resarciendo el abasto de medicamentos, principalmente aquí en la ciudad, aunque también tenemos que reconocer que en los Centros de Salud, de los diferentes municipios se está caminando muy lentamente, pero esperemos que en los próximos meses esto se logre subsanar al 100 por ciento”, indicó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am