21/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Emite CEDH recomendaciones a la SSPC por detención 'ilegal'

20/Mar/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por la detención “arbitraria” de un reportero mientras documentaba un asalto.

El pasado 29 de diciembre del 2018, el comunicador de nota roja fotografiaba las condiciones en las que habían quedado las instalaciones de una sucursal bancaria, luego de que sujetos armados irrumpieran para robar a los cuentahabientes, cuando fue aprehendido por elementos policiacos argumentando que estaba tomando a las víctimas, aunque éstos se encontraban dentro del inmueble.

Por lo que ayer, luego de concluir las investigaciones, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acreditó la vulneración de las garantías del agraviado, y ante tales hechos, se emitieron las siguientes recomendaciones a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Primero, que se inicie un procedimiento administrativo, y en su caso se sancione a los responsables y de vista al reportero; y segundo, que se capacite al personal sobre el tema “Derecho a la libertad de expresión”, para evitar futuros hechos violatorios.

La Secretaría de Seguridad, a cargo, de Jorge Aguirre Carbajal, tendrá 15 días naturales para notificar sobre la aceptación de la recomendación.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am