18/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Despejado

Nombra AMLO a ex gobernador de Tabasco embajador en Uruguay

20/Mar/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El ex gobernador de Tabasco, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, fue designado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como embajador de México en la República Oriental de Uruguay.

Ayer, la SRE anunció que remitirá al Senado para su ratificación, los veintiún nombramientos de representantes de México que determinó el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que los nuevos titulares encabezarán los distintos programas y estrategias, entre los que destacan el robustecimiento y profundización de las relaciones bilaterales, la atención y protección a los mexicanos en el exterior y la implementación de proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

En este sentido, la lista propuesta está integrada por mexicanos y mexicanas que cuentan con la experiencia y formación profesional necesarias para velar por los derechos e intereses de México y sus connacionales.

Por lo que en próximos días, el Senado deberá sesionar para ratificar a las propuestas para embajadores, en el caso de la República de Argentina, se nombró a Ricardo Valero Recio Becerra; Víctor Manuel Barceló Rodríguez, para la República Oriental de Uruguay; María Teresa Mercado Pérez para el Estado Plurinacional de Bolivia; José Ignacio Piña Rojas para la República Federativa de Brasil.

En tanto, Francisco Olavarría Patiño sería embajador en la República de Chile; Patricia Galeana Herrera se propone para representar a México en la República de Colombia; Roselia Barajas Olea para la República de Costa Rica; Miguel Díaz Reynoso para la República de Cuba; Ricardo Cantú Garza para la República de El Salvador, entre otros.

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm