18/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Despejado

Abusa maestro de una niña

Emite CEDH recomendaciones a la SETAB

20/Mar/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Educación por el presunto abuso sexual a una menor y se ordenó la separación del cargo del docente implicado.

Ayer la CEDH pidió a la SETAB que se adopten medidas cautelares en el caso que habría ocurrido en la primaria donde estudia.

De acuerdo con la CEDH, una madre de familia interpuso una queja en la que acusó que presuntamente, un maestro tocaba y besaba las partes íntimas de su hija.

Además, la denunciante, indicó que luego de exponer lo ocurrido ante las autoridades de la primaria, éstas le hicieron firmar bajo amenazas un documento en el que se comprometían a que el docente sería reubicado de la escuela hasta concluir el ciclo escolar, esto a cambio de que no se divulgaran los hechos.

Por lo que se solicitó a la Secretaría de Educación que mediante el procedimiento legal pertinente se resuelva la separación del cargo provisional del profesor y en su caso definitivo.

Además, se proporcione apoyo psicológico a la alumna y sus padres, como los afectados inmediatos.

Y finalmente, se garantice un entorno para el pleno respeto de los derechos de los menores y su asistencia a clases, sin que se tomen represalias en su contra.

 

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm