18/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Despejado

Implementarán programa piloto de aulas virtuales en escuelas multigrado

20/Mar/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Un programa piloto de aulas virtuales en escuelas multigrado se implementaría en dos o tres semanas en tres comunidades del estado, informó el titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Narváez.

Precisó que se está diseñando un programa con Google para que a través de una laptop o ipad, el profesor pueda atender a 4 grupos enviando información de manera simultánea a los alumnos.

“Con esto lo que se busca es armar un aula en la que el maestro pueda atender cuatro grupos a través de iPad o a través de laptops en donde el maestro envié simultáneamente al aula información y trabajo a los cuatro grupos, entonces la idea es con esto tratar de atacar este problema ojalá funcione estamos en la etapa de capacitación que termina el viernes y posteriormente la instalación”, apuntó.

Añadió que estas aulas didácticas virtuales se instalarán en escuelas multigrado del ejido Cerro Blanco cuarta sección, otra en Oxiacaque, Nacajuca en lengua Yokotán y una más en Balancán.

Finalmente, expuso que contarán con una antena satelital y los equipos serán proporcionados por la empresa que ofrece el programa piloto y de acuerdo al resultado, el gobierno decidirá adquirir los equipos.

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am