21/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia ligera

Sin reporte la SETAB de dengue entre estudiantes

20/Mar/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com

 
El secretario de Educación, Guillermo Narváez, informó que al momento no tienen algún reporte sobre incidencias de dengue en algún estudiante.

El funcionario estatal puntualizó que la semana pasada el gobierno estatal presentó el programa de prevención y combate de las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue.

Ante ello, expuso que la Secretaría de Salud, realiza la fumigación correspondiente.

“El gobernador presentó la semana pasada el programa contra esta enfermedad y en eso vamos a trabajar, -¿Existen reportes el momento? No, ¿Están fumigando?- Las escuelas sí va a ser un programa integral es la Secretaría de Salud que lo realiza -¿Cuáles son los municipios más vulnerables?- Tabasco es una estado donde llueve mucho, se encharca y hay muchos problemas”, sostuvo.

Es de recordar que en días pasados el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Manuel Gordillo Bonfil, reveló que en Tabasco ya se registró el primer deceso por dengue hemorrágico; dijo que fue una niña de 11 años de la Villa Vicente Guerrero de Centla.

Además la titular de la secretaría de Salud, Silvia Roldán, reportó que el estado se mantiene en el segundo lugar nacional en casos de sospecha de dengue.


Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am