18/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Advierte Iglesia cero tolerancia a abusos; ‘sacerdotes enfrentarán justicia civil’

20/Mar/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


En México habrá cero tolerancia a todo tipo de abuso clerical; los sacerdotes serán puestos frente a la justicia civil y de la Iglesia Católica, advirtió la Arquidiócesis.

Marilú Esponda, directora de Comunicación, expresó que el cardenal mexicano, Carlos Aguiar Retes, le ordenó a la burocracia de la Iglesia anticiparse a la comisión de delitos y combatir el encubrimiento de estos, en los párrocos.

“La instrucción del cardenal Carlos Aguiar Retes es precisa: cero tolerancia a toda forma de abuso; respaldo y solidaridad para las víctimas; no a la opacidad; colaboración plena con autoridades civiles y eclesiales para una eficaz acción de la justicia. La Arquidiócesis de México ha trabajado con intensidad desde tiempo atrás para responder a la urgente invitación del Papa Francisco, para unir fuerzas y crear consciencia sobre la imperiosa necesidad de que se cometan y/o encubran, estos crímenes”.

De acuerdo a los últimos datos de la Arquidiócesis Primada de México, sólo en la CDMX hay registrados 10 casos de pederastia por parte de ministros, de los cuales, sólo uno de ellos terminó encarcelado por abuso sexual.
 

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm