21/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Calina

Enfrentan bloqueadores y policías en Cunduacán

21/Mar/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com

Al menos dos elementos de la Policía estatal resultaron lesionados durante un enfrentamiento con obreros en un Pozo petrolero ubicado en el ejido la Lucha Cunduacán; no se reportan detenidos.

Los hechos se registraron durante la madrugada, cuando los elementos acudieron al lugar a “invitar” a un grupo de obreros que mantienen bloqueadas las instalaciones del Pozo, para que se retiraran ya que el personal de Pemex debe ingresar para realizar trabajos.

El operativo en el que participaron elementos de la Policía Federal , Estatal, ejército y La Marina, se salió de control y se convirtió en un enfrentamiento, por lo que se solicitó apoyo de la Policía Municipal.

Los informes revelan que debido a que tienen meses sin operar el pozo se está petrificando y no se pueden explotar los 15,000 barriles diarios que se necesitan.

Los bloqueos son debido a la presión que ejercen más de 135 sindicatos qué hay en esa comunidad, en contra de las autoridades de Pemex y no han permitido entrar al lugar para dar mantenimiento.

Los sindicatos al parecer extorsionan a las compañías que trabajan para la empres y no las dejan pasar.

Hasta el momento las autoridades no han precisado cuál es el número de personas lesionadas y si hay personas detenidas.


 

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm