20/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Despejado

Recorta CANAGRAF 60 trabajadores en este año por crisis económica

24/Mar/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La CANAGRAF reportó que más de 60 trabajadores han sido despedidos en lo que va del año, por la situación económica en la entidad.

El presidente de la industria de artes gráficas, Edgar Alejandro Garduño Paz, agregó que de igual forma han bajado hasta 60 por ciento sus servicios, lo que representa las ventas más bajas de los últimos 10 a 12 años.

“En Tabasco tenemos registrado históricamente las ventas más bajas de 10 a 12 años en este 2019, -¿Cuánto habrán caído?- Yo creo que más de un 60% o más, se puede decir realmente estamos viviendo una situación muy complicada, estamos esperando que se reactive todo tanto el sector energético y el mismo gobierno empiece ya a ejercer completamente el presupuesto, todo eso va a fomentar la reactivación económica, el sentir de la mayoría de los agremiados es de que están recortando personal y están recortando jornada de trabajo, creo que se han perdido en este año 60 empleos”, comentó.

Garduño Paz manifestó que la administración pasada les dejó una deuda que continúa negociándose para tratar de recuperar esos servicios que prestaron, aunque lamentó que desafortunadamente el gobierno anterior no les permitió que facturaran sino que todo fue a través de nota de remisión.

“Yo creo que ahorita está en la etapa de conciliación más que de demanda, están buscando un acercamiento y buscar la posición final del gobierno para ver qué es lo que van a decir y la situación es que muchas de las deudas no están facturadas; el gobierno anterior pidió mucha mercancía con una simple nota de remisión, entonces los agremiados tienen todos los documentos, los correos donde se le solicitó el material, donde se le aceptó en el almacén y que finalmente nunca se llegó a la regularización y no dejaron que se ingresara la factura”, sostuvo.

No obstante, señaló que afortunadamente, este año no han habido cierres de empresas dedicadas a las artes gráficas, aunque se han visto en la necesidad de recortar su plantilla de personal y de ajustar jornadas laborales.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm