24/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

Urgen taxistas reforma para encarcelar a 'piratas'

24/Mar/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El Secretario de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza, pidió a los diputados locales aprobar las reformas al Código Penal del Estado para incluir como delito que amerite prisión, la prestación indebida del servicio del transporte público.

Manifestó que con realizar ese tipo de reforma que se ha aplicado en otros estados, se irán retirando solos los “piratas”, sin necesidad que se les esté persiguiendo.

Consideró ver que falta disposición política.

“Yo se lo dicho al mismo Congreso Local, a la licenciada (Julia) Pardo, al Licenciado José Concepción, aquí es Tabasco, pero lo que he visto en Durango, Cancún, Mérida, Campeche, lo solucionaron en 5 meses, pero hay disposición política, aquí lo que falta es disposición política, con la ley que estamos impulsando creo que no hay necesidad de actuar con las autoridades, una vez que esté la ley, solitos se van a retirar porque nadie quiere ir a la cárcel; tanto que metan al chofer, como a la persona que está ejerciendo el amparo”, dijo.

Vale la pena señalar que la Secretaría de Gobierno anunció que en esta semana estarían iniciando paulatinamente los operativos contra las distintas modalidades de prestación del servicio público de manera irregular.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm